
Otro nuevo caso de nepotismo ha vuelto a salir a la luz, esta vez involucrando a la diputada del FMLN, Lorena Peña.
Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, la diputada, quien es miembro de la Comisión Política del FMLN tiene laborando para el estado a sus dos hijos Vladimir Solórzano Peña y Ana Virginia Guardado Peña.
Según información del ministerio, los hijos de la parlamentaria laboran para el gobierno como consejeros en representaciones diplomáticas de El Salvador en los países de Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con el ministerio, Ana Virginia, quien es licenciada en periodismo, se encuentra laborando en la sede consular de El Salvador en Washington, EE.UU desde el primero de octubre de 2014.
Mientras que su hermano,Vladimir Solórzano, quien según documentos del ministerio apenas ostenta con el titulo de bachiller general, labora para el estado desde junio del 2012 y se encuentra en la representación que El Salvador tiene en Ottawa, Canadá.
Este nuevo caso de funcionarios que mantiene a sus hijos laborando en plazas estatales se da días después que uno de los dirigentes del FMLN culpó a los malos empleados del gobierno por la derrota electoral de su partido en las elecciones del 4 de marzo.
El nepotismo es considerado como el favoritismo hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.
Comentarios