
En las ultimas horas, la División Anti Narcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un control vehicular en el cual dan captura a un transportista con cigarrillos y droga encaletada en Santa Ana.
El control vehicular estaba colocado sobre la carretera de Santa Ana a la altura del kilómetro 92, en el sentido que conduce a la frontera de San Cristóbal, en el municipio de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.
El detenido identificado como Wilman Manuel Esquivel, de 29 años de edad, cuando conducía un camión de carga con depósitos ocultos. Al realizarle el registro preventivo al vehículo tipo camión liviano, marca Toyota, placas Particular P 101-911, se le observa una caleta en la cual se encuentran tres porciones grandes de marihuana y 50 paquetes de cigarros marca MODERN, para un total de 500 cajetillas, indicó la PNC.
Las autoridades luego de del hallazgo hicieron las pruebas respectivas al material vegetal, la cual da orientación a marihuana, con un peso aproximado de cinco libras, con un valor en el mercado de $2,622 dólares. En las próximas horas, Esquivel, será enviado al tribunal correspondiente para iniciar el debido proceso.
En lo que va del año ya se contabiliza la cantidad de 2,242.79 libras o su equivalente en kilogramos 1,019.45 de diferentes tipos de droga, con un valor en el mercado ilegal estimado de $18,054,495.76 y se han detenido a 740 personas por delitos relacionados a las drogas.
Comentarios