Pandilleros privan de libertad y violan a empleadas de TIGO en Guazapa

Judicial sábado 10 de marzo 2018, 10:19 AM

Un pandillero involucrado en la privación de libertad y violación de varios empleados de la empresa de telefonía TIGO, fue condenado a 41 años de cárcel.

El ahora condenado fue identificado como Oscar Rivera; miembro del la pandilla 18, a quien las autoridades acusaron de los delitos de robo, privación de libertad y agresión sexual.

Según el reporte fiscal, el hecho ocurrió a finales de diciembre de 2016, cuando un grupo de empleados de la mencionada empresa realizaba su jornada de campo ofreciendo servicios de cable e internet en el cantón San Jerónimo, del municipio de Guazapa, departamento de San Salvador.

El grupo; el cual estaba conformado por tres hombres y dos mujeres, fue interceptado por varios pandilleros, quienes a punta de pistolas los privaron de libertad, llevándolos hacia una casa abandonada del lugar.

De acuerdo con el testimonio de una de las víctima, los pandilleros golpearon a los hombres, mientras que a las dos empleadas las llevaron hacia un cuarto, en donde fueron agredidas sexualmente por los terroristas, entre los cuales estaba Oscar Rivera.

Luego del abuso, los pandillero dejaron el libertad a sus víctimas, quienes de inmediato huyeron de la zona acudiendo a un equipo policial que se encontraba cerca. Tras la denuncia la policía solo logró capturar a Rivera, mientras el resto de antisociales logró huir del lugar.

Luego de ser capturado Oscar Rivera fue remitido al Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, quien avaló todas las privas desfiladas en contra de Rivera, condenándole a pagar con 14 años de su vida en una prisión del país.

Comentarios