
El presidente aseguró que buscaran “rectificar” los resultados adversos que su partido, el FMLN, obtuvo después de las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo.
Tras una larga ausencia pública el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, se refirió por primera vez de la derrota electoral de su partido sufrida el pasado domingo 4 de marzo en las elecciones para diputados y concejos municipales.
El mandatario convocó para el próximo martes a sus ministros y viceministros con quienes dijo rectificará el rumbo y decisiones de su gobierno, en respuesta a las elecciones que dejó al partido con 22 representantes dentro de la Asamblea Legislativa y apenas dos cabeceras departamentales.
Cerén tomó una postura similar a la de algunos dirigentes del FMLN que afirmaron que aceptan los resultados para poder realizar los cambios que sean necesarios.
“Tomamos con mucha humildad los resultados de las elecciones, vamos a rectificar y tomar las medidas necesarias, y cambiar muchas cosas que la población no ve bien, y fortalecer lo bueno”, dijo este día el mandatario durante el programa Casa Abierta.
Pese a la postura del presidente, miembros del partido se han pronunciado sobre lo sucedido y responsabilizaron a varios dirigentes del partido entre los cuales se encuentra el colectivo conformado por José Luis Merino, Medardo Gonzáles y el mismo presidente.
Este martes vamos a realizar reunión del Consejo de Ministros, para tomar todas las medidas necesarias para rectificar.
Lo más importante es que la población sienta que ese cambio no es un ofrecimiento sino que es una realidad. pic.twitter.com/MKJGsqnSXU
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) March 10, 2018
Comentarios