
Excombatientes del pasado conflicto armado cerraron un tramo de una de las carreteras que conduce al municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El famoso tramo conocido como El kilo 5, que conduce al municipio de Acajutla, fue obstruido esta mañana por un grupo de veteranos de la Fuerza Armado de El Salvador, quienes se concentraron el lugar para protestas nuevamente contra el gobierno.
La razón de la protesta es que ellos exigen el cumplimiento a la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que participaron en el conflicto armado.
Los manifestantes han provocado una estela caos incendiando llantas en medio de la arteria, provocando un fuerte congestionamiento vehicular que ha afectado a trasportistas y usuarios de diferentes rutas de buses.
En el lugar se desplazó personal de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes intentaran negociar con los excombatientes para que permitan el paso de dicha carretera.
Reporta @davidgarcia503
Pasó cerrado desvío kilo 5 hacia acajutla por concentración de veteranos de guerra #TraficoSV pic.twitter.com/qRa4TTIfLk— Yo Reporto SV (@YoReportoSV) March 10, 2018
Comentarios