
Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde de condena impuesta a una joven pandillera por el delito de robo, perpetrado en el punto de buses de la ruta 7 “C”, ubicado en la urbanización Bosques de Prusia, del municipio de Soyapango.
De acuerdo al informe, Jocelyn Tatiana Alfaro García, es la segunda terrorista de tres pandilleros involucrados en el crimen. Ella junto a Bayron Alexander Tobar Álvarez y Nery Elías Carrillo Álvarez (este último condenado a ocho años de prisión, la semana anterior por el Juzgado Primero de Paz de Soyapango) participaron en el robo a una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, el mes de noviembre de 2017.
Según la relación de los hechos la víctima clave “Aguila”, equivocadamente abordó autobús de la ruta 7 “C”, y al llegar al punto de dicha ruta, él le preguntó al motorista que si hasta ahí llegaba, instante en el que se subieron al bus los imputados Nery Elías Carrillo Álvarez y Jocelyn Tatiana Alfaro García; quienes le exigieron que se bajara del bus, y ante la negativa de “Aguila”, lo agredieron físicamente en diversas partes del cuerpo, lo bajaron y lo llevan a un pasaje que está cerca de dicho punto.
La víctima logró escapar y mientras corría fue interceptada por el imputado Bayron Alexander Tobar Álvarez y otro sujeto, quienes lo retuvieron a golpes. En ese mismo momento llegaron Jocelin Tatiana y Nery Elías, los cuales continuaron agrediendolo físicamente, y lo empezaron a despojar de zapatos, de un maletín que contenía teléfono celular, cartera con 25 dólares, documentos y otras cosas personales.
Mientras era despojado de sus pertenencias y al mismo tiempo agredido, se escuchó una sirena de patrulla policial, y los sujetos dijeron “hey la policía”, y se dieron a la fuga; “Aguila” le informó a su jefe lo sucedido, quien al llegar a la escena del delito junto con otras personas, buscaron a los imputados logrando interceptar a tres, de los cuatro agresores, los cuales fueron entregados a la policía.
Ahora durante esta segunda audiencia desarrollada en el interior del penal de mujeres de Ilopango, contra Jocelyn Alfaro, la juzgadora valoró las pruebas expuestas por la representación fiscal de tipo pericial, documental y en especial la declaración de la víctima, por lo que impuso la pena de 12 años de prisión.
Comentarios