Continúa el ingreso del Flujo del Este con poca humedad desde el Caribe al territorio

Nacionales lunes 12 de marzo 2018, 6:17 AM

Para este lunes, 12 de Marzo el cielo estará de despejado a poco nublado, con más nubosidad acentuada a finales de la tarde y noche con chubascos aislados en horas nocturnas en alrededores de zonas altas y montañosas del país.

El viento estará del noreste en horas de la mañana con velocidades entre los 06 y 18 kilómetros por hora, mientras que en horas de la tarde asociados a la brisa marina serán de componente sur con máximos de 20 kilómetros por hora, en horas de la noche se espera una incursión de vientos nortes débiles con ráfagas eventuales de mayor magnitud rondando entre los 30 a 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y descampadas del país.

El ambiente estará cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

Temperaturas Extremas:

San Salvador             33°C 19°C
Santa Ana                  36°C 18°C
Acajutla                     34°C 24°C
San Miguel                38°C 19°C
Nueva Concepción    39°C 20°C

Hoy continúa el ingreso del Flujo del Este con poca humedad desde el Caribe hasta el territorio. Sin embargo la vaguada, inducida por un Frente Frío ubicado en las cercanías del Golfo de México, permitirá la formación de nubosidad para finales de la tarde y noche y algunos chubascos aislados. Además, en horas de la noche se espera una incursión de vientos nortes, más sensibles en zonas altas y descampadas del país.

Pronóstico marino costero:
Frente a la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios