
Los exdiputados del partido ARENA y miembros del movimiento DECIDE, Gerardo Suvillaga y Mariela Peña Pinto, denunciaron este lunes ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) al dirigente histórico del FMLN, José Luis Merino, por amenazas e insultos realizados a empleados públicos.
Los demandantes informaron que dicha denuncia también se debe a las declaraciones dadas en un mitin del FMLN realizado en el municipio de Mejicanos, en donde Merino se refirió a los trabajadores públicos con palabras soeces.
“Es por las declaraciones que dio en Mejicanos públicamente tratando mal, con palabras soeces, a los empleados públicos”, dijo Peña Pinto.
Los ex parlamentarios expusieron que el dirigente del FMLN ostenta el cargo de Viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo y por lo tanto está bajo la consideración del TEG aplicar o no algún tipo de sanción.
El caso salio a la luz luego que en redes sociales se filtrara un video sobre una reunión que sostuvo el partido FMLN tras las elecciones del domingo 4 de marzo.
Jose Luis Merino pide “mandar a la mierda” a empleados públicos que no son afines al FMLN
Comentarios