Denuncian la excesiva contaminación del río Lempa por desembocadura del río Acelhuate

Nacionales Redacción SN

Uno de los ríos más importante del país se estaría viendo seriamente afectado por la desembocadura de aguas con gran cantidad de desechos sólidos.

Usuario y paginas en redes sociales han denunciado la contaminación del río Lempa tras la unión con las afluencias del río Acelhuate.

Según las denuncias e imágenes captadas por drones, ambos torrentes estarían uniéndose en un sector limítrofe entre los municipios de Tejutla (Chalatenango), Suchitoto (Cuscatlán) y El Paisnal (San Salvador).

En las imágenes se puede observar como las aguas del Acelhuate, las cuales lucen de un color oscuro se vierten por el caudal del Lempa, el cual muestra un color mas verdoso y menos contaminado.

El río Acelhuate es conocido por ser uno de los ríos más contaminados del país, por la cantidad de desechos sólidos que son vertido en este, por su parte el Lempa es uno de los principales río de la costa pacífica de centroamerica.

Los denunciantes esperan que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tomen cartas en el asunto y eviten la contaminación fulminante de uno de los principales ríos del país y de lo pocos que aún no se encuentra contaminados en un cien por ciento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Compartir

Comentarios