
Cerca de 1,000 personas que laboraban para una maquiladora en la zona franca de San Marcos se han visto afectadas luego que los propietarios de la empresa huyeran del país, dejándolos sin sus respectivos pagos e indemnizaciones.
Esta mañana empleados de la maquila coreana LD El Salvador y miembros de la Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS) se concentraron en las afueras de dicha empresa en protesta del cierre de operaciones de la empresa que ha dejado a 886 personas desempleadas y sin su respectivo pago quincenal.
De acuerdo con los sindicalistas, días atrás se rumoreaba que los apoderados legales de la empresa habían salido del país, lo que generó incertidumbre entre los empleado de la maquila, pero fue hasta el pasado 10 de marzo, donde se logró contactarse con los propietario coreanos, quienes aseguraron no regresarían al país.
Los sindicalistas han condenaron el hecho por parte de la trasnacional, asimismo la poca respuestas que aseguran han obtenido del Ministerio de Trabajo.
Empleados y sindicalistas manifestaron que se custodiaran la maquinaria de la empresa con el objetivo de impedir el desalojo de esta.
Comentarios