
Durante un conferencia de prensa, un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), desestimó la versión que circuló el día de ayer en la que se aseguró que 11 motociclistas habían sido privados de libertad.
Según la información que circulaba, la privación de libertad había ocurrió en la zona de Laguna Seca de Ranas, cantón Ojo de Agua, municipio de Chalchuapa; siete sujetos los sometieron en horas del medio día, fueron encontrados en Atiquizaya después de 9 horas de procedimiento.
Los siete hombres y cuatro mujeres, dijo el vocero de la PNC, no fueron privados de libertad sino que fueron víctimas de robo. Pandilleros les robaron dos motocicletas, celulares y dinero.
“Sobre hecho que sucedió con motociclistas, se trato de un robo y no de una privación de libertad”, vocero de la PNC.
Y a pesar que fueron 11 los motociclistas que se vieron involucrados en esta situación, solo dos fueron despojados de sus motocicletas y que a las mujeres no les sucedió nada. La intervención del helicóptero se debió a que la zona es de difícil acceso.
“El lugar se presta para que se cometan ese tipo de hechos. Gracias a Dios no hay daños personales y a las mujeres no les pasó nada, no hubo violación”, sostuvo.
Ahora las autoridades continúan investigando la escena y también afirmó que hay coordinación con las delegaciones aledañas para garantizar seguridad en la zona y evitar que esto vuelva a suceder.
Comentarios