
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre el hallazgo de una casa destroyer en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.
De acuerdo al informe de los agentes, en la vivienda descubrieron diversas armas de guerra, así como cargadores, cartuchos y un chaleco antibalas.
La vivienda era ocupada por pandilleros, quienes al ver la presencia de la PNC se dieron a la fuga abandonando el armamento y demás objetos que tenían en su poder ilícitamente.
En la intervención, ninguno de los 8 pandilleros que huyeron de la vivienda fueron capturados pero, decomisaron un fusil Cold, modelo M16A2, un AK47 “con marca y modelo deteriorado y no visible”, tres cargadores, un chaleco antibalas y cuarenta y dos cartuchos para fusil calibre 5.56 mm.
“Al notar la presencia policial, un grupo de ocho pandilleros huyeron de la casa, por una calle adyacente huyeron”, afirmó un oficial.
La PNC ubica las casas destroyer porque los miembros de estructuras terroristas las utilizan como refugio donde planean hechos delictivos.
Las armas de grueso calibre y demás objetos ilícitos serán analizadas exhaustivamente para establecer la conexión de estos objetos en casos de homicidios realizados en el territorio nacional.
Comentarios