Fuerte operativo en Metapán deja 17 detenidos entre ellos dos policías

Sucesos Redacción SN

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un fuerte operativo que dejó la captura de varios sujetos de una estructura criminal vinculada al contrabando en el municipio de Metapán, Santa Ana.

El procedimiento denominado “Operación Sin Fronteras”, fue realizado por personal de la corporación policial, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Hasta el momento la corporación ha notificado la captura de 17 sujetos entre los cuales se encuentran dos elementos de la PNC (un sargento y un agente), asimismo la policía destacó la captura de Henry Lisandro Portillo, quien fue señalado como líder de dicha estructura criminal.

El operativo en donde se realizaron al rededor de 17 allanamientos, las autoridades registraron la incautación de trece armas de fuego, 17 vehículos  y más de 100 mi dólares en efectivo.

Según las investigaciones esta estructura criminal estaría vinculada a las operaciones que  realizaba el alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz (Chalatenango) quien fue capturado la semana pasado por delitos relacionados al narcotráfico.

De acuerdo con el ministerio público, los detenidos estarían siendo acusados por los delitos de contrabando de mercadería, hurto y robo de ganado, cohecho, tráfico de armas, drogas y personas.

La autoridades aseguraron que este operativo significa un duro golpe para dicha estructura criminal que operaba en las zonas de la frontera entre El Salvador y Guatemala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Compartir

Comentarios