Reclusos que extorsionaban desde el penal de “Mariona” son nuevamente condenados

Judicial martes 13 de marzo 2018, 4:30 PM

Dos reos del centro penal la Esperanza, mejo conocido como “Mariona” fueron nuevamente condenados por extrosionar a varias víctimas desde dicho centro penitenciario.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los condenados identificados como José Gregorio Amaya Rodríguez y Douglas Alexander Rivera Martínez; fueron hallados culpables de extorsionar a cuatro al menos cuatro víctimas en el oriente del país.

Según las investigaciones los sujetos realizaban llamadas telefónicas desde dicho centro penitenciario y en nombre de la Mara Salvatrucha (MS) amenazaban de muerte a sus víctimas para que estas les depositaran fuertes sumas de dinero a través de un servicio móvil en Chalatenango.

Las víctimas que gozan del régimen de protección, recibieron las amenazas en la que los ahora condenados les exigieron entre los meses de junio y julio del año 2013, cantidades de 2 mil, 500 y 300 dólares.

Al no poder dar los móntos de un solo pago la víctima abonaban, depósitos de 200, 165, 150 y 120 dólares, a número de celulares dados por los extorsionistas, de los cuales uno de ellos estaba a nombre de Sonia Maribel Guardado, quien recibió tres depósitos en diferentes fechas en el mes de julio del año 2013.

Luego de ser descubiertos los interno fueron remitidos al Juzgado de Sentencia de Chalatenango, el cual les agregó 48 años de prisión a la condenan que ya estaban pagando por ese mismo delito.

Por su parte la mujer recibió una condena de 36 años de prisión, por estar involucrada en tres casos de extorsión.

Compartir

Comentarios