Verónica Figueroa, tras cumplir 15 años de prisión por el delito de aborto, queda en libertad

Nacionales Redacción SN

Hoy una mujer, una de “Las 17”, condenada a 30 años de prisión por aborto quedó en libertad.

La imputada Maira Verónica Figueroa Marroquín, fue condenada a cumplir 30 años de prisión por el delito de aborto, sin embargo, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán impuso que nada más cumpliera 15 años por el delito, de acuerdo con la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Figueroa dijo estar agradecida con Dios, con su familia y con el Sistema Penitenciario por ayudarla a salir adelante. “Ahora voy a empezar de nuevo y a recuperar el tiempo perdido” dijo a su salida del Centro de Readaptación para Mujeres en el municipio de Ilopango.

Durante su permanencia en prisión Figueroa Marroquín mostró buena conducta, curso sus estudios de primero a séptimo grado y ha finalizado 28 programas de tratamiento, indicó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Maira Figueroa recuperó su libertad, tras 15 años. Cumplía una condena por el delito de homicidio agravado, en prejuicio de su bebé, tras complicaciones obstétricas (trastornos sufridos durante el embarazo, el parto y el trabajo de parto).

Ella recibió conmutación de su pena, es decir, sustitución a la pena pronunciada por la jurisdicción a otra menos grave. Fue recibida por Teodora Vásquez, quien obtuvo su libertad hace pocos días por similares circunstancias.

Teodora Vásquez, condenada a 30 años de prisión por aborto, queda en libertad

Anuncios
Compartir

Comentarios