Abrirán urnas de El Congo y San Vicente para esclarecer la validez de los datos

Politica miércoles 14 de marzo 2018, 12:30 PM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó revisar los paquetes electorales correspondientes a las elecciones municipales de Zacatecoluca y El Congo, y la elección legislativa de San Vicente, para tener clara la validez de los datos que se han obtenido hasta el momento.

De acuerdo a la elecciones del municipio de El Congo (Santa Ana), dijeron que será necesario revisar las papeletas de votación para establecer que los resultados de la misma, sean los correctos.

En cuanto a las elecciones de San Vicente para diputados, dijeron que se tomó la decisión de abrir urnas ya que se van a revisar los votos validos. Esto a raíz de haber detectado muchas irregularidades en los resultados que pueden tener una fuerte incidencia en la modificación de los resultados.

Por su parte el, diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo estar en desacuerdo con este tipo de actos, no por la apertura, sin que por la falta de respuesta a sus protestas. En cuanto a la resolución de las elecciones departamentales en San Vicente, dijo que deberían de revisarse todos los votos, no solamente los válidos. Además de reprochar al TSE falta de interés en las inconsistencias que GANA les ha presentado y los acusa que solo resuelve los problemas de ARENA y el FMLN.

Compartir

Comentarios