Capturan en San Salvador a dos pandilleros por los delitos de tenencia de droga y extorsión

Sucesos Redacción SN

Dos pandilleros fueron capturados en las últimas horas por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Salvador, informaron las autoridades.

La policía informó sobre la detención de Jairo Alexander Cruz Menjivar, de 30 años de edad, quien fue capturado por persona de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH) la noche del martes en las inmediaciones del parque Bolívar de la capital.

De acuerdo con las autoridades, el detenido se encontraba reunido con vendedores del referido parque “a fin de establecer la cuota, en concepto de extorsión impuesta a las actividades comerciales de la zona”.

La policía detalló que el detenido, quien es miembros de la Mara Salvatrucha (MS), cuenta con una orden judicial por el delito de organizaciones terroristas, emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

Por otra parte, agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) arrestaron a Francisco Javier Contreras Fuentes, alias “Danger”, de 20 años de edad por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Este sujeto, quien tambien fue señalado como miembro de la MS, fue capturado en el parqueo del condominio Lourdes de la ciudad capital, donde las autoridades le encontraron 15 porciones al parecer de marihuana.

La policía notificó que en las próximas horas ambos pandilleros serán puestos a las órdenes de los Tribunales correspondientes.

Anuncios
Compartir

Comentarios