“Yo dejé la selección y mejor me vine a pescar porque no pagan” Tín Ruiz

Deportes jueves 15 de marzo 2018, 4:20 PM

Pese a que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) hizo el martes el lanzamiento de la III Copa Centroamericana de Fútbol Playa 2018, que se desarrollara en Estadio Nacional de la Costa del Sol del 29 al 31 de marzo durante la semana santa, los jugadores siguen sin recibir el incentivo económico.

El capitán Agustín “Tin” Ruiz sera uno de los grandes ausentes debido a que abandono los entrenamientos debido a que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) aun continua sin darles el incentivo económico.

“Yo dejé la selección y mejor me vine a pescar porque no pagan”, manifestó Tin Ruiz cuando se le pregunto sobre los problemas que atraviesa la Selecta Playera.

La selección jugará el jueves 29 de marzo ante Belice, el viernes 30 ante Costa Rica y el sábado 31 ante Panamá en la tercera Copa Centroamericana de fútbol playa en las playas de La Paz, específicamente en la Costa del Sol.

“Yo he tomado la decisión de parar porque no puedo estar entrenando sin que nos paguen, nosotros necesitamos comer y por eso mejor me vine a pescar”, indicó.

Los demás compañeros del Tin, decidieron también dejar de entrenar la tarde del martes debido al impago por parte del Gobierno esperando que estos paguen el Jueves o el Viernes.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jorge Quezada declaró que el problema de impago que sufre la selección de fútbol playa lo tiene que resolver la Federación Salvadoreña de Fútbol, ya según el es un tema que la federación debe resolver ya que hasta la semana pasada la federación liquidó el año 2017.

“Yo lamento eso que la Federación haga poco o nada por sus selecciones, nosotros siempre estamos abiertos a colaborar, sabemos de la importancia que representa el fútbol playa”, indicó el presidente de INDES, Jorge Quezada.

Ademas el presidente del INDES aseguró que tratará de iniciar un dialogo con los dirigentes de la Fesfut para que los seleccionados de playa tengan su dinero antes del inicio de la Copa UNCAF de la modalidad.

Comentarios