Mujer transgénero, colaborador de pandillas, lavaba dinero para reconocido cabecilla de la MS

Sucesos viernes 16 de marzo 2018, 11:26 AM

Tras un extensa investigación que realizaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) logran vincular a varios delincuentes en una misma red de lavado de dinero en diferentes departamento del país.

Los pandilleros y colaboradores de la MS estaban minuciosamente dispersos en diferentes municipios y departamentos del país para lavar dinero provenientes de la estructura terrorista.

Uno de los casos es el de Mauricio Armando Sánchez, una mujer transgénero alias “La Bella”, colaborador de la MS, quien se encargaba de lavar dinero para un reconocido cabecilla de pandillas, Saúl Antonio Turcios Ángel, alias ¨el 13¨.

“El Trece”, firmante de la tregua entre pandillas, es un reconocido pandillero acusado y condenado por una larga lista de delitos entre ellos, homicidios, extorsión y otros. Condenado en 2012 a 80 años de prisión a por participar -junto a otros 11 terroristas- en 9 homicidios. Además es requerido por la justicia de Estados Unidos y aún no ha sido extraditado.

Según las investigaciones, la mujer adquirió una de las viviendas allanadas e incautadas ubicada en el Condado Santa Rosa en Santa Tecla (La Libertad), propiedad de Turcios. Dicha vivienda a pesar de no ser utilizada fue pagada, casi en su totalidad, en efectivo. El Ministerio Público dijo que se presume que la casa fue comprada con fondos provenientes de actividades ilícitas, a un costo de $185,000.

“Las investigaciones de la Fiscalía han determinado que la vivienda adquirida por un líder de estructura terrorista, en Condado Santa Rosa, Santa Tecla, no había sido utilizada, pero fue pagada, casi en su totalidad, en efectivo”, informó la FGR.

También es propietario de casas en residencial San Rafael de Santa Tecla y además poseía 2 vehículos de agencia valorados en $41 mil, lo cuales fueron pagados en efectivo.

En ese mismo procedimiento las autoridades procedieron a intimar a varios terroristas, entre ellos siete cabecillas, a los cuales se les acusa de ordenar un alza de hechos violentos a mediados del año pasado.

Alias “La bella”, lavaba dinero para Saúl Turcios el 13 y para un importante cabecilla recluido en el Penal de Zacatecoluca.

En las próximas horas comenzarán el proceso de extinción de dominio contra los bienes incautados durante la operación.

Comentarios