Nayib Bukele insinúa que el TSE estaría atrasando escrutinio final para impedir la inscripción de su partido

Politica sábado 17 de marzo 2018, 9:43 AM

El alcalde de la ciudad de San Salvador y aspirante a la presidencia, Nayib Bukele, insinuó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estaría atrasando de forma deliberada el proceso de escrutinio final para no permitir la inscripción del partido Nuevas Ideas liderado por el edil.

El alcalde capitalino denuncio a través de su redes sociales que ente colegiado se estaría valiendo del articulo 19 del Código Electoral que establece que “ocho meses antes de la finalización de un ejercicio presidencial, legislativo y municipal y hasta que se publique los resultados oficiales de cada elección, el Tribunal no admitirá solicitudes de inscripción de nuevos partidos políticos”.

En ese sentido, las aspiraciones del Bukele de lanzarse como candidato presidencial estarían viniéndose abajo, pues el proceso de escrutinio ha tomado más días en finalizar luego que el TSE anunciara que este estaría culminado el 13 del presente mes.

Posteriormente a eso, el organismo electoral cambio la ficha de finalización para el día de ayer, mismo día en que anuncio que el proceso aún continua y no tienen certeza de cuando pueda finalizar.

Dentro de los casos pendientes del TSE se encuentra la resolución de un recurso de nulidad presentado por uno de los candidatos a alcaldes por el municipio de San Miguel.

Comentarios