Autoridades mexicanas detienen a 53 salvadoreños que viajaban de forma ilegal a los EE.UU

Internacionales lunes 19 de marzo 2018, 11:02 AM

Más de 50 migrantes de nacionalidad salvadoreña fueron detenidos en Coahuila en la frontera de México con Estados Unidos (EE.UU).

Según informó este día la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), los migrantes fueron encontrados cuando eran trasladados en un autobús que se dirigía hacia EE.UU, sobre la carretera entre Saltillo y Torreón en el estado de Coahuila.

Durante el procedimiento, las autoridades aztecas informaron sobre la detención de dos hombre , los cuales tripulaban el autobús y son señalados como presuntos traficantes de personas (polleros como son conocidos).

Los compatriotas fueron descubiertos por las autoridades mexicanas escondidos detrás de unas cajas que supuestasmente llevaban mercadería. Al ser interrogados los polleros argumentaron que se dirigían a la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León.

La CNS informó que fueron u  total de 53 los migrantes salvadoreños que se encontraban escondidos en la nave, de los cuales doce son menores de edad.

Los migrantes fueron enviados a instalaciones mexicanas de migración para que puedan recibir la asistencia consular pertinente, notificaron medios locales.

Comentarios