
La Cámara Especializada de lo Penal de San Salvador ha brindado un orden para que se repita el caso Tregua de Pandillas.
De acuerdo al Cámara, el Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) le presentó insuficientes pruebas.
Señala que hay una prueba que no fue valorada por el juez. Por tanto ha ordenado que se repita el proceso de este caso y determinó que el juez Cruz Vásquez Ramírez, quien está en el tribunal de Sentencia de Santa Tecla, debe instalar el juicio contra los acusados.
En el caso Tregua de Pandillas, son acusadas 18 personas, entre ellos el ex director de Centros Penales Nelson Rauda, quienes quedaron absueltos (libres) de cargos porque el Tribunal consideró que la FGR no había reunido las pruebas necesarias y suficientes para acusarlos.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, en la Tegua, funcionarios públicos y civiles colaboraron para que pandilleros del Barrio 18 y MS-13 obtuvieran beneficios a cambio de reducir los homicidios, entre otros ilícitos.
Comentarios