
“Le saluda la MS13”, de esa forma un hombre que se hizo pasar por miembro de una pandilla, intentó extorsionar a una víctima en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, declaró la culpable del delito de extorsión a Carlos Mauricio Urbina Bernal, quien al hacerse pasar como miembro de una estructura terrorista trató de extorsionar a una víctima con régimen de protección.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto no pertenece a ninguna estructura criminal, sin embargo intento hacerse pasar por miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) para intimidar a su víctima.
De acuerdo con el informe fiscal, el 7 de agosto de 2017,Mauricio Urbina llegó a dejar un sobre con una hoja, escrita con lapicero en donde amenazaba y exigiéndole a su víctima la cantidad de $4,000 mil dólares.
“Le saluda la MS13 sabemos cuales son todos sus movimientos sullos y de su familia sabemos que se muebe para el hospital para su trabajo y oniversidad exetera queremos $4000 dolares en billetes de a 20”, rezaba el escrito hecho por el antisocial.
Asimismo, en el manuscrito le advirtió que dicho efectivo lo quería al siguiente día, pero a base de una negociación se le entregó después de 7 días, plazo que fue aprovechado por los investigadores y así lograron capturarlo de forma flagrante.
Tras ser capturado en el acto y luego que la FGR mostrara abundante pruebas en contra del extorsionista, este fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla a 15 años de prisión.
Comentarios