Ordenan la captura de más de 50 pandilleros que operan en los departamentos de San Vicente y La Libertad

Sucesos martes 20 de marzo 2018, 7:52 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) giró la orden de captura para más de 50 miembros de pandillas que operan en distintos puntos de los departamento de La Libertad y San Vicente.

Según informó el ministerio público fueron en total 55 ordenes de capturas emitidas en contra de miembros de estructuras criminales, que son acusado por los delitos de agrupaciones ilícitas, robo. limitación a la libre circulación, extorsión y homicidio.

Al menos 36 detenciones han sido efectiva hasta el momento, entre las que están: dos por homicidio agravado, siete por extorsión y limitación a la libre circulación, una por privación de libertad, una por robo, dos por estafa agravada, cuatro por posesión de drogas, una por resistencia y 18 por agrupaciones ilícitas.

Simultáneamente las autoridades procedieron a leer nuevas órdenes de captura a siete sujetos quienes ya se encuentran recluidos en diferentes centros penales. A los reclusos la FGR los acusa de los delitos de privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

Durante el operativo las autoridades lograron incautar 12 teléfonos celulares, $249 dólares en efectivo, 25 porciones de droga y una motocicleta.

Este es uno de los múltiples procedimientos que las autoridades han llevado a cabo en las ultimas semanas, los cuales han dejado la detención de centenares de miembros de pandillas entre colaboradores y cabecillas.

Comentarios