
157 papeletas que fueron encontradas en un basurero de un centro escolar del municipio de Guadalupe (San Vicente) serían la clave para conocer al tercer diputado por dicho departamento que esta en contienda entre el partido GANA y la coalición PCN-ARENA.
El día de ayer el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, sostuvo una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en donde se expuso el caso sobre la disputa para el tercer parlamentario que representaría al departamento vicentino.
El día de ayer tanto el candidatos de GANA, Juan Pablo Herrera se declaró ganador de ese tercer puestos, sin embargo el actual diputado y jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, dijo que para confirma eso se tendría que validar el acta de la Junta Receptora de Votos (JRV) número 9140 que corresponde al municipio de Guadalupe.
El jefe de la fracción pecenista aseguró que para transparentar el proceso se tendría que validar dicha acta, que según él favorece al candidato de la coalición ARENA-PCN, Roberto Angulo.
Pese a las declaraciones de Mario Ponce, el TSE dijo que al abrir el paquete electoral correspondiente a esa acta no se encontró ningún material, por lo que fue necesario de la intervención del ministerio publico, que el pasado 6 de marzo informó sobre el hallazgo de 175 papeletas que corresponde a dicha JRV.
El organismo electoral se encuentra analizando solicitar al ministerio publico las papeletas para procesar el número de votos validos, abstenciones y votos nulos, que estaría definiendo al ganador del tercer puesto a diputado por dicho departamento.
La FGR notificó ese día que el material electoral fue encontrado abandonado al interior de una caja que se encontraba en un basurero donde fue instalado un centro de votación.
Comentarios