Atrapan a dos empleados de la alcaldía de San Salvador por extorsión

Sucesos jueves 22 de marzo 2018, 10:47 AM

Dos empleados de la alcaldía de San Salvador fueron capturados este jueves por el delito de extorsión, informaron las autoridades.

Los detenidos fueron identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como Rudy Bladimir Argueta y Rafael Armando Silva Méndez; ambos empleados de la alcaldía de la ciudad de San Salvador.

Según informó el ministerio público, los empleados fueron capturados en flagrancia en el municipio de Apopa, cuando recién habían despojado de su dinero a una víctima a la que extorsionaban.

Asimismo se detalló que ambos hombres fueron detenidos cuando se conducían en un vehículo propiedad de la comuna capitalina, placas N 3-888.

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el la víctima interpuso la denuncia contra los hechores, ya que desde el mes de octubre de 2017, le venían extorsionando y exigiéndoles cantidades de dinero que oscilaban entre los $200 a $600 mensualmente.

Este día la víctima había sido citada por estos sujetos para que entregara la cantidad de $500, por lo que agentes de la PNC montaron un dispositivo de vigilancia al momento que estos recibían el dinero.

Durante el arresto se les decomisó el paquete de dinero exigido, el vehículo de la comuna capitalina, así como dos teléfonos móviles .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios