
El exministro de Obras Públicas y aspirante a la candidatura presidencial por el FMLN, Gersón Martínez, sostuvo este día una reunión con el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, en donde solicitó una serie de cambios para beneficiar la economía de las familias salvadoreñas.
Tras sostener el encuentro con el jefe de estado, el exministro dijo a los medios de comunicación que le entregó al presidente 11 propuestas que buscaran mejorar la economía de las familias de escasos recurso.
Martínez reveló que entre las propuesta están disminuir el impuesto sobre la renta a los asalariados con ingresos menores a $2,000 mensuales, focalización del subsidio al gas propano y cambiar el esquema del subsidio a la electricidad para ampliar subsidio a quienes lo necesiten.
El aspirante también aseguró que entre las recomendaciones enfatizo en eliminar los cobros arbitrarios de agua potable cobrados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
El exfuncionario dijo que busca que las recomendaciones sean evaluadas por el presidente y puestas en marchas para ayudar a la población más necesitada.
“Hay que favorecer a la clase media y a los sectores más pobres”, expresó a los medios Martínez.
Esta sería la primer reunión que el mandatario sostendría con un aspirantes a la presidencia, quien de acuerdo con muchos analistas tiene la “vía libre” para convertirse sin problemas en el candidato presidencial del FMLN.
Comentarios