
Armas de juguete, uniformes policiales y un arma de fuego son parte de los objetos que le fueron decomisados a tres presuntos miembros de pandillas, quienes se hacían pasar por agentes policiales.
Anoche la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos que se conducían a bordo de un vehículo en la colonia Popotlán, del municipio de Apopa, al norte del departamento de San Salvador.
Los sujetos fueron identificados como Carlos Ernesto Rivas, 25 años de edad, Rene Alfonso Valle, 21 años y Adonay Martínez Martínez, de 45 años; todos presuntos miembros de una de las facciones de la pandilla 18.
La policía informó que al menos dos sujetos fueron capturados vestidos con uniformes perteneciente a la corporación policial. Ademas se les decomiso dos armas de juguete y un revolver calibre 38, así como el vehículo en el que se movilizaban.
Al momento de su captura uno de los sujetos confeso que utilizaban los uniformes de la institución policial para robar y al ser cuestionado de como consiguieron las indumentarias, este respondió que las adquirieron en un mercado de la ciudad de San Salvador a tan solo $25 dólares.
La PNC presume que los uniformes podrían haber sido usado por los presuntos terroristas en otros hechos ilícitos ocurridos en dicho municipio.
Las autoridades informaron que por el momento se investigará la procedencia de los uniformes, mientras los terroristas son puestos a la orden de los tribunales pertinentes.
La pronta intervención del Sistema de emergencias 911 de #Apopa dio como resultado la captura de estos tres pandilleros que simulaban ser policías pic.twitter.com/bIL7D0h0O7
— PNC El Salvador (@PNC_SV) March 22, 2018
Comentarios