
Al menos 32 miembros de estructuras terroristas, entre los que figuran extorsionistas, fueron capturados en un operativo denominado “Operación Tornado” realizada por la Policía Nacional Civil (PNC), en cuatro departamentos del país.
El procedimiento que fue llevado a cabo en horas de la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, estuvo a cargo por la División Antiextorsión de la PNC y fue realizado en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz y San Vicente.
Según informó la corporación policial, esta nueva redada ha logrado desarticular una red de extorsionistas, los cuales tenían amenazados a comerciantes de mercados y zonas comerciales de dichos departamentos.
Durante el operativo la policía destacó la captura de Edwin Jacobo Campos, a quien se le incautó una arma de fuego; una subametralladora UZI, con la que se presume amedrentaba a sus víctimas. Así como la detención de una mujer identificada como Mercedes Ayala Flores, de 36 años, a quien la policía señala de ser la encargada de recolectar el dinero de las extorsiones.
La policía también informó que el operativo dejo la captura de 4 menores de edad y el decomiso de varios aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
Las autoridades informaron que los sujetos serán remitidos ante los tribunales correspondientes para seguir con un proceso judicial.
Unidades investigativas de #PNC coordinadas por la Subdirección de Investigaciones ejecutan está madrugada #OperaciónTornado en sectores de #SanSalvador y #LaLibertad l junto a personal táctico operativo pic.twitter.com/h8jomCpybd
— PNC El Salvador (@PNC_SV) March 22, 2018
Comentarios