
El exjuez Especializado de Sentencia, Enrique Alberto Beltrán fue condenado este viernes por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito.
Este día el Tribunal Especializado de Sentencia de la ciudad de San Miguel condenó a más de 19 años de prisión al extogado de dicho juzgado, quien junto a su esposa, María de Beltrán, fueron encontrados culpables por el delito de enriquecimiento ilícito por un montó de 150,992.11 dólares.
A pesar de que el delito de enriquecimiento ilícito no es pagado con cárcel, Alberto Beltrán fue condenado a 19 años y seis meses de prisión tras ser hallado culpable por el delito de cohecho en el caso denominado “Conexiones”.
Según demostró la Fiscalía General de la República (FGR), el exjuez había recibido sobornos de miembros de pandillas a los que benefició con resoluciones arbitrarias en varios procesos judiciales.
Alberto Beltrán fue destituido en mayo de 2015 por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por vincularlo a diversos casos de soborno de presuntos narcotraficantes.
Tras la resolución del caso, el exjuez ha sido inhabilitado por 10 años, mientras que él y su esposa deberán de devolver al estado el montó del cual se les acusa no pudieron justificar.
FGR Anticorrupción informa: exjuez de sentencia especializado de San Miguel, Enrique Alberto Beltrán, y su esposa, fueron condenados por Enriquecimiento Ilícito. Ambos deberán pagar 150,992.11 dólares. El exfuncionario también ha sido inhabilitado por 10 años pic.twitter.com/qJiRQdPvue
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) March 23, 2018
Comentarios