Roberto Lorenzana asegura que Nayib Bukele no es amigo, ni enemigo del FMLN

Politica viernes 23 de marzo 2018, 3:51 PM

El recién nombrado Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que el alcalde de la ciudad de San Salvador, Nayib Bukele, no es amigo del FMLN, pero tampoco lo ven como figura opositora.

El secretario aclaró que no considera a Nayib Bukele ni amigo ni enemigo del FMLN y aseguró que gracias a él, al ahora alcalde de San Salvador tuvo su primer oportunidad dentro de la política criolla.

“Yo mismo me siento responsable de su participación en la vida política, porque yo fui el primero que llegué a acuerdos (para que) él se metiera en la política, cuando fue alcalde de Nuevo Cuscatlán, que no me arrepiento por eso”, dijo Lorenzana.

El funcionario presidencial realizó una reflexión y cuestionó las propuestas del alcalde capitalino, con relación a su posible candidatura para las elecciones presidenciales.

“Yo no conozco sus ideas, sus propuestas, no sé cuáles son las propuestas programáticas, no sé realmente qué piensa de la educación, qué piensa de la salud, qué piensa de diferentes aspectos (…) Dígame cuáles son las ideas, cuál es el programa de Nayib y cuál es la estructura con la que va a gobernar, cuáles son los posibles ministros”, cuestionó el secretario.

No obstante, Lorenzana afirmó que  Bukele realiza “una excelente labor de comunicaciones”.

“Si le tengo respeto desde el punto de vista de su capacidad profesional en comunicaciones, pero esto no es un tema de comunicaciones, gobernar es otra cosa hay que tener estructura”, agrego el nuevo Secretario de Comunicaciones.

La semana pasada el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, nombró como nuevo Secretario de Comunicaciones a Lorenzana, quien llegó a ostentar el puesto que estaba a cargo de Eugenio Chicas.

Comentarios