
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén anuncio este viernes que viajara hacia La Habana, Cuba para someterse a chequeo médicos de rutina.
El jefe de estado dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter en donde también agregó que el vicepresidente, Óscar Ortiz, dispondrá de su cargo mientras él se somete a los estudios médicos en la isla del caribe.
El tuit del mandatario levantó una nueve serie de especulaciones, pues tras los resultado adversos que el FMLN sufrió en las pasadas elecciones, se especulaba que la cúpula del partido efemelenista estaría planeando el retiro de Cerén de la silla presidencial.
La estrategia estaría destina a empoderar al vicepresidente Otiz, para que este liderara al partido de cara a las elecciones presidenciales del 2019.
Asimismo el anuncio de Sánchez Cerén generó polémica entre usuarios de las redes sociales, quienes recomendaron al presidente realizarse sus estudios médicos en algunos de los hospitales de la red pública del país.
Informo a la ciudadanía que durante estas vacaciones viajaré a realizarme mis chequeos médicos de rutina a La Habana, Cuba.
El vicepresidente Oscar Ortíz estará en funciones, con quien mantendré contacto permanente.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) March 23, 2018
Comentarios