Dejan libres a pandilleros que fueron capturados con uniformes policiales en Apopa

Judicial lunes 26 de marzo 2018, 11:25 AM

“¿Por qué tenían los uniformes?  locuras de uno, errores que uno comete”, así se justificó uno los presuntos pandilleros que fue capturado con uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC) la semana pasada en la colonia Popotlán de Apopa, San Salvador.

Tres presuntos pandilleros que fueron atrapados la noche del miércoles vistiendo uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron puestos en libertad este día por la decisión de un juez del Juzgado de Paz de Apopa.

Este día dicho tribunal llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Carlos Ernesto Rivas, 25 años de edad, Rene Alfonso Valle, 21 años y Adonay Martínez Martínez, de 45 años; todos presuntos miembros de una de las facciones de la pandilla 18.

Los presuntos terroristas fueron acusados por la policía por los delitos de por tenencia o conducción ilegal de arma de fuego, uso y tenencia indebida de traje o uniforme de la PNC y organizaciones terroristas.

Al finalizar la audiencia inicial el juez el caso decretó medidas sustitutivas a la detención para los tres pandilleros, ya que los abogados defensores aseguraron que hubo un “mal procedimiento” por parte de los agentes que participaron en la captura de los terroristas.

Uno de los acusados aseguró que los uniforme se encontraban en el vehículo en donde fueron detenidos y que los agentes captores los obligaron a ponérselos

“Los uniformes estaban en el carro, pero los policías nos obligaron a ponernos los uniforme”, Adonya Martínez.

Al preguntarle  por qué tenían los uniformes respondió “Locuras de uno, errores que uno comete”, agregó.

Asimismo se supo que los detenidos no tienen antecedentes penales y también valoraron el hacinamiento y condiciones inhumanas en las bartolinas de este país, según informaron los abogados defensores.

Pese a recobrar su libertad, los pandilleros tendrán que seguir el proceso judicial por los delitos que les imputa.

PNC captura en Apopa a pandilleros que se hacían pasar por policías

Comentarios