Este es el único municipio que implementa la “Ley Seca” por celebración de la Semana Santa

Nacionales martes 27 de marzo 2018, 5:09 PM

Por tercer año consecutivo, este municipio del departamento de Sonsonate, implementa la “Ley Seca”.

Alcaldía de Sonzacate implemento hace tres años “Ley Seca” en el municipio por la celebración de los actos de la semana mayor del año.

Este ley municipal obliga a todos sus habitantes a no consumir bebidas embriagantes, además de prohibir la venta del mismo, por al menos dos días consecutivos.

Según el Alcalde de ese municipio, Héctor Orellana, la normativa que todo habitante y visitante esta regido a cumplir entra en vigencia a las 00:00 horas del Jueves Santo y finaliza a las 6:00 de la mañana del Sábado de Gloria.

Junto a esta prohibición también se regula la circulación de vehículos ya que la feligresía ya realiza los preparativos para dar inicio a la elaboración de las famosas y coloridas alfombras por la cual pasará el vía crucis.

Queremos garantizar que los actos religiosos se realicen con devoción de toda la población y que los pobladores no tengan que lamentar hechos generados por el alcohol“, dijo el alcalde.

Además, el alcalde Hector Orellana, es apoyado por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) para que ambas disposiciones se cumplan y que las personas que infrinjan la ley sean multadas.

Comentarios