
Empleados del Ministerio de Salud (MINSAL) estarían en la mira del gobierno por presuntos casos de negación de medicamentos y maltratos a pacientes de usuarios de la red de hospitales públicos.
El día de ayer la titular del MINSAL, Violeta Menjivar afirmó que empleados del ministerio niegan los medicamentos receptados a los pacientes del sistema de salud público, con el fin, según ella, de dejar “en mal” al gobierno.
La funcionara desmintió los rumores de desabastecimiento luego que la semana pasada se filtrara un documento donde se advertía al director del Hospital Nacional para Niños Benjamín Bloom, sobre la falta de insumos para el tratamiento de hemodiálisis de niños con insuficiencia renal.
Asimismo Menjivar señaló como falsos los rumores del desabastecimiento de la vacuna del neumococo en todos los hospitales públicos y aprovecho para informar que se abrirá una investigación contra el personal que no prestan el servicio adecuado.
“Vamos identificar a algún personal que es minoritario, que en algunas oportunidades no presta el servicio adecuado en nuestra red de servicios públicos”, dijo Menjívar.
El día de ayer, el presidente de la república en funciones, Oscar Ortiz, informó que darán a conocer en los próximos días una serie de cambios que se realizarán en el sistema de salud.
“Vamos a trabajar en una mayor vigilancia, en una mejor supervisión de todo el sistema hospitalario y especialmente de mayor calado para garantizar que el usuario está recibiendo un buen trato”, dijo el mandatario en funciones.
Por su parte usuarios y médicos de distintos centros hospitalarios aseguran que las declaraciones de la titulas de salud solo es una “cortina de humo” para tapar la realidad de la existencia de desabastecimiento de in sumos y medicamentos en los hospitales públicos.
Ministra de salud asegura que si hay medicamentos, pero no son entregados por los empleados
Comentarios