Precios de cilindros de gas propano disminuyen y Gobierno aumenta el subsidio

Economía lunes 2 de abril 2018, 10:31 AM

Los precios de los cilindros del gas licuado experimentaran una reducción, mientras que el gobierno decidió aumentar el subsidio para este.

El viernes el Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los precios para los cilindros del gas licuado, correspondiente para el mes de abril, al igual del nuevo monto equivalente para los beneficiados del subsidio.

De acuerdo con el informe del MINEC, el precio del cilindro de 10 libras será de $4.67, mientras que el de cilindro de 20 libras costará $9.08. En cuanto al cilindro de 25 libras que es el más demandado por la población tendrá un costo de $11.26.

Asimismo el MINEC notificó que el gobierno decidió aumentar a $1.13 de dolar el subsidio por cilindro en este mes, por lo que en abril  será de $6.26.

Según la entidad financiera «comparado con el período anterior, las variaciones promedio para el mes de marzo en los precios internacionales de los derivados: Butano y Propano fueron -3.45% y -7.91% respectivamente».

Este incremento al subsidio girado por parte del gobierno constituye para muchos una de las estrategias del gobierno para generar un cambio en su imagen, con respecto a las pasadas elecciones municipales y legislativas.

https://twitter.com/MINEC_SV/status/979768252208500736

Compartir

Comentarios