Embajadora Jean Manes respalda la reelección del fiscal general Douglas Meléndez

Nacionales miércoles 4 de abril 2018, 9:42 AM

La embajadora de los Estados Unidos (EE.UU) en El Salvador respaldó la reelección de Douglas Meléndez para seguir al frente de Fiscalía General de la República (FGR).

Durante una entrevista televisiva, la embajadora señaló que a su criterio es mejor dejar “algo que está funcionando”, refiriéndose a la elección del próximo titular de la FGR que será elegido por la Asamblea Legislativa.

Al criterio de la embajadora el titular del ministerio público ha hecho un buen trabajo, además añadió que tres años es un tiempo corto para generar grandes cambios en una institución de esa magnitud.

“Pienso que tres años es poco tiempo para cambiar la dirección de una institución tan grande como la Fiscalía y en mi opinión es mejor dejar algo si está funcionando”, dijo esta mañana la diplomatica estadounidense.

La embajadora también se refirió sobre el apoyo que su país proporciona a los países del triangulo norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) con respecto al combate de la corrupción y  mencionó que se deben seguir cumpliendo la promesa para erradicar este problema para seguir siendo apoyados por EE.UU.

“Los tres países tienen que cumplir su parte para recibir el apoyo de los Estados Unidos porque el gobierno quiere ver que El Salvador, Honduras y Guatemala hagan su parte”, expresó Manes.

Manes aseguró que la corrupción es un problema que afecta a todas las naciones del mundo y quienes la practican siempre buscan nuevas formas de operar.

“Sabemos que en todos los países, no solo aquí, los corruptos están buscando otro camino. Los corruptos no están diciendo que entienden las reglas nuevas y que van a parar de hacer las cosas”, declaró Manes.

Comentarios