
La corte suprema de Brasil rechazó un recurso del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva para apelar en libertad ante las máximas instancias judiciales una condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.
El Supremo Tribunal Federal (STF) adoptó esa decisión por una estrecha mayoría de 6 votos a 5 poco después de la medianoche del miércoles, tras más de 10 horas de debates. Según juristas, Lula podría ser arrestado la semana próxima, cuando el tribunal de segunda instancia que lo condenó en enero analice las últimas objeciones de su defensa.
Lula ya ha sido hallado culpable por dos tribunales y, de acuerdo con una jurisprudencia dictada por el propio Supremo, una sentencia ratificada en segunda instancia permite el inicio de la ejecución de la pena, lo que podría suceder en los próximos días a partir de este fallo, ya que la corte a cargo sólo tiene que responder a unas objeciones formales de la defensa tras haber rechazado ya las apelaciones previas.
#LoUltimo
La corte suprema de Brasil da luz verde al encarcelamiento de Lula pic.twitter.com/qC8S2QY2yg— Solo Noticias (@SoloNoticiasSV) April 5, 2018
Comentarios