
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió sobre posibles sanciones para los candidatos presidenciales de ARENA por realizar spots e instalar vallas con propaganda publicitaria.
Argüello Téllez, magistrado del organismo electoral aseguró que sería “una mala señal” si no hubiese una reacción ante dichos actos de campaña adelantada.
“Sería una mala señal si el TSE no responde, no atiende en este caso los que salieron más adelante. Creo que la población incluso llega a un nivel de cansancio, que recién salidos de elecciones, continuar con este tipo de procesos, es desgaste”, dijo esta mañana Argüello Téllez.
El magistrado dijo que la campaña electoral no solo consiste en pedir votos, sino también posicionar la imagen de los candidatos.
“Hay que revisar resoluciones de Sala de lo Constitucional y son absolutamente claras. ¿Qué es campaña electoral?, es una cosa que ya no es solo pedir el voto, sino que es posicionar la imagen de un candidato”, explicó Téllez.
Sobre el próximo proceso interno que el partido tricolor realizara el próximo 22 de abril para conocer a su candidato presidencial, los magistrados del ente colegiado pidieron a los precandidatos a no hacer uso de los medios masivos para pedir el voto de sus militantes.
Los empresarios y precandidatos Javier Simán y Carlos Calleja serían los primeros en la mira del TSE, ya que ambos han divulgado una serie de spots, así como la instalaron vallas publicitarias donde posicionan sus perfiles como candidatos.
Comentarios