
El juicio contra 87 imputados en el caso “Jaque” tiene previsto realizarse este día, luego que el martes se suspendiera por problemas técnicos y ausencia de algunos de los implicados.
El día de ayer el Juzgado Especializado de Sentencia “C” resolvió suspender la vista pública contra 87 detenidos en la operación denominada “Jaque”, que desbarató a una red de lavado de dinero proveniente de ilícitos como extorsiones.
La cita judicial estaba programada para la mañana del martes, sin embargo esta no pudo ser realizada por una serie de inconvenientes. Según el Juez del caso hubo un problema de ubicación de algunos reos por parte de la Dirección de Centros Penales (DGCP).
De acuerdo con el tribunal, la institución penitenciara brindó información incorrecta sobre el lugar donde están recluidos los privados de libertad.
Asimismo el juez señaló que el imputado David Ricardo Parada Hernández a pesar de estar en el proceso fue puesto en libertad por parte de DGCP, inconsistencia que no permitieron instalar la audiencia. En ese sentido el juzgado informó que la vista pública se realizará este día a las 8:30 de la mañana.
Los imputados fueron capturados a finales de julio de 2016, cuando durante el operativo fue desarticulada a nivel nacional una red de financistas de una estructura pandilleril, quienes se encargaban de lavar y distribuir el dinero a los principales líderes de las pandillas
Según las investigaciones, el dinero era utilizado para comprar armas, drogas y pago logístico para cometer ilícitos.
Comentarios