
El recién nombrado presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas aseguró este día que la institución se encuentra en una “quiebra técnica”.
El titular de la autónoma explico que la crisis que vive la institución es grande y se debe debido al déficit que se ha tenido en los últimos años, ya que el dinero que ingresa no cubre todos los gastos empresariales.
“Los ingresos no cubren todo el costo operativo de la institución y por lo tanto tenemos año con año un déficit millonario”, explicó Rivas.
Sin embargo, Rivas explicó que financieramente no significa que esté mal, ya que el subsidio compensa algunos niveles, pero es importante trabajar para que eso mejore ya que “es una realidad que en los últimos cinco años han habido pérdidas”.
El funcionario enfatizó en decir que todo el trabajo que se haga en pro de la mejora de la institución se pondrá a la vista de todos, con el objetivo de realizar un trabajo de manera “transparente” y se puedan ver los esfuerzos dentro del organismo.
“Vamos a trabajar política de ética, transparencia y anticorrupción (…) buscaremos mejorar competencia, pondremos a disposición mucha información para que todos conozcan nuestra gestión”, expresó Rivas.
Comentarios