
Por tercera ocasión, la audiencia contra el exmandatario y su esposa fue suspendida y se espera una nueva fecha para su reprogramación.
El día de ayer la Cámara Primera de lo Civil resolvió suspender la audiencia por enriquecimiento ilícito contra el expresidente Antonio Saca y su esposa Ana Ligia de Saca, que estaba programada para el viernes 6 de abril (hoy).
La audiencia fue suspendida luego que los defensores del exmandatario presentaran al tribunal una solicitud de recusación contra los magistrados de la misma.
Según una fuente del Centro Judicial “José Isidro Menéndez”, el abogado defensor del expresidente presentó el jueves un escrito en el que solicita la recusación de los magistrados titulares de dicha Cámara.
En el documento el defensor de Saca argumentaba que los magistrados pueden estar prejuiciados por el hecho de haber conocido del proceso en contra de Elmer Charlaix, quien fuera secretario privado del exmandatario durante su gestión presidencial.
Asimismo porque según el abogado, los jueces podrían actuar de manera prejuiciada porque en dicho tribunal laboraba la exempleada judicial que supuestamente el exmandatario contactó para que le ayudará a favorecer a Charlaix.
La recusación será conocida por la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual determinará si la recusación procede o si los magistrados son sustituidos por otros jueces.
El exjefe de estado enfrenta otro proceso judicial por el delito de cohecho activo. Según la Fiscalía Saca habría otorgado una fuerte cantidad de dinero a la colaboradora de la Cámara Primero de lo Civil, Ángela Avelar, por información sobre su caso y el de su exsecretario.
Comentarios