
Anoche se llevó a cabo el prime debate entre precandidatos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en mira a los comicios internos para elegir al candidato presidencial de dicho instituto político.
El debate que generó mucha expectativa, ya que contó con la participación de los tres empresarios y precandidatos areneros: Javier Simán, Gustavo López Davison y Carlos Calleja, quienes que buscan ser el estandarte del partido tricolor para las elecciones del 2019.
Este día en una entrevista a un medio local, el exdirector del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Angel Fortín aseveró que el evento de anoche “no fue un debate”.
“Lo de ayer no fue un debate, lo de ayer fue una exposición de ideas (…) lo que pasa es que la gente no sabe que es un debate”, dijo este día el exfuncionario.
Asimismo Fortín reprochó el mensaje del precandidato Carlos Calleja, quien impulsa la platafroma “Nueva Visión de País” y expresó que sus planteamientos no sacian sus expectativas para ser aspirante a presidente.
“El mensaje de Carlos Calleja es ‘caminemos de la mano’, ‘todos somos felices’ (…) eso no me dice nada, yo quiero saber si mi presidente puede con la realidad de este país”, expresó Fortín.
Según muchos analistas políticos, el debate del día de ayer estuvo marcado por la poca exigencia que se demandó a los aspirantes a presidentes de El Salvador, ya que poco se trato de temas sobre la situación social y económica del país.
Comentarios