
Con un revolver y dos minas de fabricación americana, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este día a un pandillero en la comunidad Don Bosco de San Salvador.
El sujeto identificado como Francisco Hernández Sánchez, alias “Angel Black”, de 23 años de edad, quien miembro activo de la pandilla 18 Revolucionarios, fue capturado por personal motorizado de la Fuerza Tarea Centro Histórico (FTCH).
Según notificó la policía, el antisocial fue capturado luego de una persecución que terminó en una vivienda ubicada en el pasaje 2-A de la comunidad Don Bosco de esta capital.
Al momento de la captura la policía informó que Francisco Hernández portaba una mochila, en la cual guardaba un revolver calibre 38 milímetros y dos minas M-14; conocidas como “quita pies”, de fabricación americana.
De acuerdo con las autoridades, el ahora detenido tenía planeado instalar los artefactos para que fueron usados en contra de personal de la corporación.
“La intención de estos sujetos en que nuestro personal saliera afectado, la pronta reacción de policías, contribuyó a que fuera capturado antes de llegar, hasta donde fueron encontradas las minas” expresó el inspector Lucas Serpas, Oficial de la Delegación San Salvador.
Tanto el arma como las minas fueron retiradas por personal de la División de Armamento y Explosivos (DAE), indicó el inspector policial Serpas.
La policía informó que el terroristas será acusado del delitos de conducción o tenencia ilegal de arma de fuego.
#OperativiadPolicial. Durante un patrullaje la policía logra neutralizar a sujeto y le incauta minas y un arma de fuego. #PlanSanSalvador. pic.twitter.com/pAqJqXspfz
— PNC El Salvador (@PNC_SV) April 9, 2018
Comentarios