Precios de las gasolinas y el diésel experimentarán fuerte incremento a partir de mañana

Economía lunes 9 de abril 2018, 3:35 PM

El ministerio de Economía informó este lunes que a partir del el día de mañana los precios de las gasolinas y el diésel experimentaran un considerable aumento.

Según el informe brindado por el MINEC, los precios de referencia, los cuales estarán vigentes del 10 al 23 de abril del presente año quedaran de la siguiente manera:

  • Gasolina especial: zona central $3.58, zona occidental $3.59, zona oriental $3.63.
  • Gasolina regular: zona central $3.35, zona occidental $3.36, zona oriental $3.39.
  • Diésel: zona central $2.97, zona occidental $2.98, zona oriental $3.01.
  • Diésel bajo en azufre: zona central $3.05, zona occidental $3.06, zona oriental $3.09.

Con las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.12 en las tres zonas del país, la regular subirá $0.09 en las zonas central y occidental del país, mientras que en la zona oriental aumentará $0.08.

Por su parte el diésel incrementara $0.08 en las tres zonas del país, mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.06 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.05.

De acuerdo con el informe del ministerio este considerable incremento de debe a factores internacionales como la reducción de reservas e inventarios de crudo en Estados Unidos,  la sostenida reducción de producción de los países pertenecientes a la (OPEP) y no pertenecientes liderados por Rusia, entre otros.

Pese al incremento al MINEC asegura que El Salvador se mantiene liderando la punta como el país centroamericano con los precios más bajos del diésel, mientras que en el precio de las gasolinas se ubica en el segundo puesto.

Compartir

Comentarios