
Ronald Alexander López Hernández, mejor conocidos como “El Decapitador” fue enviado a prisión esta mañana por orden de un juez.
Este día el Juzgado 12° de Paz de San Salvador celebro la audiencia inicial en contra de Alexander López, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber asesinado y decapitado a un hombre en el centro de San Salvador.
El Decapitador fue capturado en flagrancia la madrugada del pasado jueves sobre la 17° avenida Norte y 3° calle poniente, en el centro capitalino, por agentes de la Fuerza Tarea Centro Histórico (FTCH).
Según los primero reportes del hecho, el sujeto, quien aparentemente sufre de trastornos psiquiátricos, había decapitado a su víctima, lacerado sus genitales y se encontraba realizando practicas sexuales al cadáver.
En declaraciones a la prensa, López Hernández confesó haber asesinado a su víctima y dio a conocer el motivo por el cual lo hizo, incluso dijo no estar arrepentido de ello.
“Ya no pude correr porque ya andaba manchado de sangre, fue el momento en el que yo reaccioné (…) no me arrepiento porque ya me detuvo la Policía y sabe que no ando documentos de identidad ni documento NIT “, dijo El Decapitador a los medios de comunicación.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado vivía en una modesta vivienda del reparto Santa Teresa del municipio de San Martín (San Salvador), donde hace unos seis meses fue abandonado por su madre y hermanos, quienes aseguraron que Ronald tenia ataques de agresividad.
El Tribunal 12° de Paz informó que muy pronto notificará la fecha de la audiencia preliminar en contra de Alexander López.
Juzgado 12° de Paz de S.S. envía a prisión a Ronald Alexander López Hernández, acusado de homicidio agravado. El imputado fue capturado en flagrancia luego de decapitar a su víctima en el centro de S.S.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) April 9, 2018
Comentarios