
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ordenó a una empresa constructora suspender las labores de urbanización “Las Victorias en un sitio arqueológico de Tacuscalco, en el municipio de Nahuilingo, Sonsonate.
Fenix S.A de C.V es la empresa que lleva a cabo los trabajos habitacionales, la cual obtuvo los permisos de construcción en el año 2017, sin embargo el MARN explicó que con una modificación en la legislatura es necesario suspender las labores.
Con este documento emitido por el MARN, ya son dos las órdenes para detener obras, la primer por la destrucción de parte del patrimonio cultural, no obstante ninguna ha sido cumplida.
El día de ayer el Departamento de Arqueología de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) envió una carta abierta al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, para que detenga “la destrucción del sitio arqueológico Tacuscalco”.
Desde el inicio de la construcción del complejo habitacional, habitantes de distintos partes del municipio de Nahuilingo han realizado protesta para que cesen las labores de construcción.
En el documento emitido por el MARN, el ministerio asegura que de no detener las construcciones emprenderán acciones legales contra la empresa.
Comentarios