Más de 18 millones de dólares en droga han sido incautados en lo que va del año

Nacionales martes 10 de abril 2018, 11:29 AM

Más de 18 millones de dólares en droga han sido incautados en el primer trimestre de este año, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe de la División Antinarcóticos (DAN) $18,128,730.16 dólares, es el valor que ascienden 1,073.97 kilos de diferentes estupefacientes incautados en los primeros tres meses del presente año.

Ademas del decomiso de droga, las autoridades encargadas del combate a este delito a nivel nacional, han reportado la detención de unas 1,003 personas por diverso delitos relacionados a las drogas.

La corporación policial informó que en las últimas horas se han realizado algunas detenciones por este delito, entre las que esta German Hernán Ayala Reyes, de 45 años, quien fue detenido por el delito de tráfico ilícito, incautándole 110 porciones pequeñas de marihuana, en un procedimiento realizado en la ciudad de San Vicente.

Asimismo la PNC notificó la captura de Jairo René Reyes Reyes, alias “Seco” por atribuírsele el delito de tráfico ilícito, a quien se le incautó 18 porciones pequeñas de marihuana y 1 teléfono celular; así como Carlos Roberto Villalta Quintanilla, alias “El abuelo”, por atribuírsele el delito de posesión y tenencia, incautándole 14 porciones pequeñas de marihuana.

También se reporta la captura, en la ciudad de San Vicente de Luis Gabriel Galicia Rodríguez, de 18 años de edad, alias “Gavi” y Ángel Adalberto Osorio González, alias “Ángel”, ambos miembros activos de una estructura criminal, por atribuírseles el delito de agrupaciones ilícitas, incautándoles 2 teléfonos celular.

Las autoridades aseguraron que continuaran con el compromiso de seguir sacando de las a los contrabandista y distribuidores de estupefacientes.

Comentarios