
Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana sobre la condena impuesta al excomisionado de Instituto de Acceso de la Información Pública, Mauricio Antonio Vázquez López, por el delito de acoso sexual.
El Juzgado 1° de Sentencia de San Salvador dictó que Vázquez, deberá pagar con tres años de prisión, pero fueron sustituidos por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.
Según los detalles que reveló la mujer afectada, el hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2014, en avenida El Boquerón de la colonia Escalón; lugar donde se celebraba una reunión y se encontraba Vázquez López, quien en esa fecha fungía como funcionario público, en el lugar también se encontraba la víctima quien manifestó que se encontraba sentada cuando de repente el ahora condenado la tomo del cuello e intentó besarla por la fuerza, momento en que la victima le manifestó “¿qué le pasa?”, mientras que este volvió a sujetarla e intento tocarla.
La afectada, solicitó compensación por responsabilidad civil, la cual es de un valor de $5,000 dólares, pero esta responsabilidad será resuelta 25 de abril de 2018, en la lectura formal de la sentencia.
“Toda mujer que sea acosada por funcionarios, jefes o compañeros de trabajo, tienen el derecho a denunciar ante las autoridades correspondientes; este caso sienta un presente en la defensa de los derechos de las mujeres” manifestó la fiscal del caso.
Comentarios