Cuscatlán: Hombre violó y embarazó a una menor que contactó a través de mensajes de texto

Judicial jueves 12 de abril 2018, 9:17 AM

A 14 años de cárcel, fue condenado un hombre acusado de haber violado y embarazado a una menor de edad en el departamento de Cuscatlán.

El ahora condenado fue identificado como Fredy Antonio García Santos, de 28 años de edad, quien de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) habría violado y embarazado a una menor de edad, la cual dio a luz a un niño.

Según las investigaciones del ministerio público en septiembre del año 2013 el imputado estableció una relación de amistad a través de mensajes de celular con la menor de edad, que posteriormente se convirtieron en frases amorosas y de tipo sexual.

De acuerdo con la fiscalía la comunicación permitió que el incriminado llegará a la casa de la menor, cuando se encontraba sola y la convenció de tener relaciones sexuales en un terreno ubicado en las cercanías de la vivienda.

La víctima y el imputado continuaron sosteniendo relaciones, hasta que cuatro meses después, en enero del 2014, la menor comenzó con síntomas de embarazo, que fue confirmado por un médico.

Nueve meses después la menor de edad que ya contaba con 13 años de edad dio a luz a un niño, por lo que la familia de esta solicitó al imputado ayuda económica para la manutención del bebé, pero este la rechazó, así como la paternidad del recién nacido.

La familia de la víctima decidió denunciar a García Santos porque ademas de haber violado a la menor, llegaba a la casa de esta a insultarla cuando se encontraba en estado de ebriedad.

El incriminado fue capturado y posteriormente llevado al Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, que lo condenó a pagar con cárcel 14 años de su vida.

Comentarios